Taller ‘No hay métodos para aprender, hay métodos para enseñar idiomas’

Publicado por admin en

Título

‘No hay métodos para aprender, hay métodos para enseñar idiomas’

Ponente

Hélène Colinet

Contenido

En este taller se explicará en qué consiste la metodología TPRS (Teaching Proficiency through Storytelling). Se trata de un método de enseñanza de idiomas aplicable a cualquier lengua y cualquier etapa escolar que proporciona múltiples estrategias para mejorar nuestras clases de idiomas haciéndolas más naturales, divertidas y eficaces. .

Un profe que domina el proceso enseñanza-aprendizaje desarrolla clases de alto impacto y tiene buena relación con su alumnado. Si quieres que tus alumnos retengan mejor lo que les enseñas en clase, primero debes conseguir que te escuchen. Es necesario conectar los contenidos de tus lecciones con tus alumnos para despertarles interés y curiosidad. Es tan fácil como aplicar los principios de adquisición de idiomas. No es ningún secreto puesto que todos seguimos estos principios cuando aprendemos nuestra lengua materna o cuando transmites tu lengua a tus hijos.

Siguiendo los principios de adquisición de idiomas, ayudarás a tus alumnos a retener mejor el vocabulario, que hablen y escriban con más fluidez haciendo frases más complejas. Tus alumnos querrán quedarse en tus clases y aprender más.

Currículum

Profesora y formadora en el ámbito de la didáctica de los idiomas, Hélène Colinet imparte clases de idiomas sin libro de texto y sin listas de vocabulario infinitas. Después de investigar y formarse en el extranjero, desarrolla clases de alto impacto de manera natural, sencilla y divertida. Compagina su labor como docente con la de formadora en el ámbito de la didáctica de los idiomas. Ayuda a profesores de idiomas y centros educativos a desarrollar clases de alto impacto.

Contacto

Categorías: Taller