Taller ‘La Danza y Expresión Corporal en la Escuela’

Publicado por admin en

Título

‘La Danza y Expresión Corporal en la Escuela’

Ponente

Acerina Hernández Toledo

Contenido

Se planteará una propuesta que abarque diferentes contenidos de la danza y expresión corporal por medio de dinámicas grupales e individuales. Se pretende generar conexión y cohesión del grupo, intentando no sólo personalizar movimientos, sino también expresar. Y todo ello sin perder de vista al individuo y la conciencia personal.

Respecto al enfoque educativo, el atractivo de este taller es presentar un concepto muy distinto de ‘danza’. No se trata de una práctica reservada solamente a personas virtuosas o bien para un segmento concreto. Se presenta la idea de un danza para todos y todas a partir de la necesidad de conectar sentimientos y sensaciones con las capacidades de expresión individual a través del movimiento. Unos contenidos que se pueden aplicar en cualquier momento, aportando seguridad y cohesión en el grupo.

Currículum

Diplomada y Licenciada en Ciencias de la Educación Física. Bailarina profesional, creadora y docente de danza infantil y danza contemporánea. Compagina su labor de docente en Educación Física en el CEIP Virgen de los Volcanes de Tinajo-Lanzarote con la impartición de clases de distintos estilos de danza para pegueños y mayores y también con actuaciones profesionales en multitud de festivales y eventos. Es fundadora y directora de la escuela Acerina H.Toledo ( 2007-2017) y “Sala Cúrcuma” (del 2017 hasta la actualidad), espacio multidisciplinar de artes. También ha dirigid dos festivales de danza en calle: ‘Traslación’ y ’60 pulsaciones’.

Contacto

Categorías: Taller