Taller ‘Acepta, Suma, Escucha: técnicas de la impro para mejorar la convivencia’

Publicado por admin en

Título

‘Acepta, Suma, Escucha: técnicas de la impro para mejorar la convivencia’

Ponentes

Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos, Grupo de Improvisación Teatral ImproCanarias.

Contenidos

A través de las técnicas del teatro improvisado trabajaremos que relación tengo con mi grupo y mejorándolo mediante metodologías de trabajo grupales. Resultan fundamentales la escucha, la creatividad, la aceptación, siempre sumar y convertir el error en un regalo.

Este taller está pensado para docentes y en él se expondrán recursos fáciles de llevar al aula con el alumnado. Se trata de conocer los mecanismos que usamos a la hora de relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo con el propósito de favorecer una mayor integración y cohesión social del grupo. Con ello conseguiremos mejorar nuestra labor educativa y el bienestar colectivo.

Currículum

ImproCanarias es una compañía de teatro improvisado formada por Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos. Cuentan con más de diez años de experiencia en teatro y formación dentro del panorama artístico canario. Les avala una dilatada carrera como actores y dinamizadores de proyectos. Impro Canarias, aparte de ser una compañía especializada en improvisación teatral, también está especializada en el teatro social donde se basan y utilizan herramientas del teatro del oprimido de Augusto Boal.

Contacto

Web de ImproCanarias

Categorías: Taller