Ponencia ‘Posibilistas’

Publicado por admin en

Título

‘Posibilistas’

Ponente

Chema Lázaro Navacerrada

Contenido

¿Por qué nos enamoramos de las actividades? ¿Realmente tienen la importancia para el aprendizaje que percibimos? Nos encontramos ante uno de los grandes retos de la educación, conseguir medir, cuantificar el tamaño del efecto de nuestra propuesta educativa; además de atender esa heterogeneidad presente en nuestras aulas; además de conseguir personalizar el aprendizaje, los ritmos, motivaciones, intereses…este es el reto al que nos enfrentaremos en nuestra realidad cotidiana y donde pondremos la inteligencia colectiva combinada con los últimos aportes en el campo de la neuroeducación; para elegir las mejores técnicas y estrategias didácticas para nuestro alumnado.

Currículum

Chema Lázaro es maestro de Educación Primaria, tiene un Máster en Neurodidáctica (URJC) y fue ganador del Premio Nacional de Educación en 2013.

Profesor en el Máster de Neurodidáctica de la URJC y en el Máster del Profesorado URJC, Máster de Neuropsicología y educación en la UNIR. También imparte clases en el postgrado de Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Barcelona y en el Experto en Neurociencia en Educación y en el aula organizado por APFRATO y Florida Universitaria.

Es, además, co-fundador de NIUCO educación, empresa del sector de la educación que apuesta por un cambio metodológico basado en los avances de la ciencia en el campo de la educación, neurodidáctica; a través de estos descubrimientos diseñamos nuevos escenarios de aprendizaje donde potenciar toda la neurofuncionalidad de nuestro cerebro.

Chema es creador del blog Pizarras Abiertas, emprendedor curioso y entusiasta de profesión, enamorado de la gente con pasión, deportista de vocación, aprendiz constante y soñador incansable.

Contacto

Categorías: Ponencia