Ponencia ‘Inteligencia emocional: asignatura obligatoria para el éxito laboral y personal’

Publicado por admin en

Título

‘Inteligencia emocional: asignatura obligatoria para el éxito laboral y personal’

Ponente

Pablo Fernández Berrocal

Contenido

Nuestra sociedad ha comenzado a reconocer que además de información y formación intelectual las personas necesitan aprender y dominar otro tipo de competencias. En concreto, las sociedades del siglo XXI han suscrito la importancia de la educación de las emociones para facilitar la adaptación global de las personas en un mundo cambiante e incierto.

En esta conferencia nos centraremos en cómo nuestra Inteligencia Emocional, es decir, nuestra capacidad para percibir, expresar y conocer las emociones, conectar emocionalmente con los demás y regular nuestras emociones de forma eficaz son competencias imprescindibles para el éxito personal y profesional en nuestra sociedad actual y en cómo es posible mejorarlas.

Currículum

Pablo F. Berrocal es Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Máster de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Es coautor de 30 libros, entre otros de ‘Corazones Inteligentes’ (2002), ‘Desarrolla tu Inteligencia Emocional» (2004), ‘De la neurona a la felicidad‘ (2015), ‘Programa INTEMO+: Mejorar la Inteligencia Emocional de los adolescentes‘ (2016) e ‘Inteligencia Emocional: Aprender a gestionar las emociones‘ (2018).

Colabora de forma activa con investigadores internacionales como Peter Salovey, Marc Brackett, James Gross, o Simon Baron-Cohen. Además, es Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence.

Contacto

Categorías: Ponencia