Actuación para alumnado ‘Zona Libre de Acoso’

Publicado por admin en

Título

Zona Libre de Acoso

Ponentes

Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos, Grupo de Improvisación Teatral ImproCanarias.

Contenido

Esta actuación es un proyecto que surge de la Policía Local a través de la UPAL (Unidad de Protección y Acompañamiento Local) con el fin de concienciar a los jóvenes sobre el bullyng.

Para conocer mejor la labor de los policías en los diferentes centros, nos reunimos con agentes de la UPAL y nos explicaron cuáles eran los objetivos a conseguir con los jóvenes. De esa forma pudimos realizar un proyecto más elaborado y con dinámicas más precisas.

El proyecto es una mezcla de teatro improvisado con teatro social. Realizamos una pequeña obra en la que creamos diferentes sketchs con la ayuda de los alumnos y alumnas donde, en una primera fase, mostramos una historia repleta de acciones negativas pero no solo en el colegio, también en la su entorno familiar.

Seguidamente tras analizar la situación con los propios alumnos y alumnas, les damos la oportunidad de transformar aquellas conductas negativas en conductas positivas.

En este proyecto han participado más de veinte centros y más de mil quinientos niños y niñas de la zona de Las Palmas de GC.

Currículum

ImproCanarias es una compañía de teatro improvisado formada por Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos. Cuentan con más de diez años de experiencia en teatro y formación dentro del panorama artístico canario. Les avala una dilatada carrera como actores y dinamizadores de proyectos. Impro Canarias, aparte de ser una compañía especializada en improvisación teatral, también está especializada en el teatro social donde se basan y utilizan herramientas del teatro del oprimido de Augusto Boal.

Contacto

Categorías: Alumnado