Taller:
«Dibujar para aprender (Visual Thinking)»

Ponente:
Garbiñe Larralde

Resumen: 
El objetivo de este taller es descubrir las posibilidades que ofrece el Visual Thinking (VT) como forma de aproximación a la realidad y herramienta de aprendizaje. Partiremos de la importancia de lo visual a lo largo de la historia para realizar la cápsula visual “Dibujar al revés”. El reto será reconstruir un mapa visual sobre el aprendizaje. ¿Con qué dibujo (metáfora) le explicarías a tus compañeros de claustro qué es el VT?

Currículum:
Garbiñe Larralde es licenciada en Bellas Artes y ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado “Arte e investigación” por la Universidad del País Vasco. Es también maestra en diseño por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Actualmente trabaja como profesora de bachillerato y tutora de 3º ESO en el Colegio Jesús María de Bilbao. Autora del MOOC Visual Thinking en Educación del INTEF y dinamizadora del MOOC Narrativas digitales en sus tres ediciones, diseña y desarrolla cursos de formación de docentes. Su labor está centrada en la investigación y experimentación del uso del Visual Thinking en confluencia con la narrativa audiovisual, las metodologías activas y el desarrollo de la competencia digital en la educación. Mantiene una presencia activa en las redes participado en diversas comunidades de aprendizaje como Aulablog, Espiral y EduCaféBilbao. Coordinadora del proyecto colaborativo “No me cuentes historias… ¡Dibújamelas!” recoge en el blog Enredar y aprender sus experiencias formativas y reflexiones.

Contacto:
En twitter es @garbinelarralde

Materiales:

Categorías: Metodología