Ponencia:
«El fomento de las vocaciones científicas»

Ponente:
Jorge Camacho

Resumen: 
La Consejería de Educación y Universidades para fomentar entre el alumnado y, en especial las alumnas, las vocaciones científicas desde las materias relacionadas con estos ámbitos (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas…), desde un enfoque multidisciplinar, promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño, en la búsqueda de soluciones a problemas reales, potenciando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y de los espacios virtuales de aprendizaje, todo ello con un tratamiento integrador de estas herramientas, metodologías, recursos y contenidos educativos.
Los puntos más importantes en el programa de trabajo de esta área son: El FabLab como espacio creativo, lugar de intercambio de ideas y espacio formativo y desarrollador para profesorado, alumnado y familias. ESERO. Como reciente nodo Canarias de la oficina educativa de la Agencia Espacial Europea (ESERO), se desarrollan acciones que tienen relación con el espacio y las metodologías STEM. Formación especializada para el profesorado y su implementación real en el aula. Creación de alianzas con otras áreas de la CEU y organismos públicos y privados para el desarrollo conjunto de las vocaciones científicas que redundan en los centros educativos.

Currículum del ponente:

20 años de experiencia en el sector educativo y 8 en cargos directivos, gestión de personal y dirección y desarrollo de equipos de trabajo. CEO y Cofundador del GIE (Grupo de Innovación Educativa), creativo didáctico y gestor de proyectos, cocreador de las estaciones meteorológicas Céfiro, Bóreas y Noto, además de otros productos didácticos como Romano y Giusto. Desarrollador curricular en los campos de la Tecnología y la Informática. Cofundador del primer FabLab en un centro educativo de secundaria de Canarias. Experiencia en habilidades gerenciales, pensamiento estratégico, orientación a resultados, visión sistémica, liderazgo, trabajo en equipo , conocimiento del entorno, habilidad de negociación, planificación, priorización, gestión del tiempo y sinergia con las empresas y las instituciones públicas.

Presentación:

steamINEDUCA2018
Categorías: Tecnología