Taller «Luz, cámara … cooperación»

coo

Descripción:

El aprendizaje cooperativo es una metodología clave para la construcción de conocimiento y adquisición de competencias y habilidades sociales y comunicativas para la vida, fundamentada en el trabajo en equipo y el desarrollo de la identidad personal y colectiva. Se basa en la corresponsabilidad, la interdependencia, la interacción y la participación igualitaria de todos los miembros y fomenta valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.

El taller está orientado para profesorado y educadores/as que deseen tener una primera toma de contacto con esta metodología con el fin de motivarse para su posterior indagación y puesta en marcha.

Objetivos:

  • Comprender los fundamentos básicos de la metodología del aprendizaje cooperativo.
  • Saber organizar estructuras y ambientes para la cooperación entre iguales.
  • Aprender a utilizar algunas estructuras de aprendizaje cooperativo y dinámicas de cohesión.
  • Repensar la función del docente no como instructor sino como guía y mediador en el aula.

Metodología:

En el taller de “Luz, cámara… cooperación”, proponemos vivir una experiencia a través de un juego dramático que permitirá a los asistentes acercarse de una manera vivencial a la metodología.

Imparte:

Equipo INIDE. Formado por personas con distintas trayectorias formativas, profesionales y vitales. Docentes con una amplia experiencia práctica en el ámbito de la implantación y trabajo en el aula del Aprendizaje Cooperativo. El objetivo que les une es promover la mejora de la experiencia educativa, para favorecer la atención a la diversidad y la inclusión social. Tienen dos vías complementarias de acción: la dinamización de los procesos de implementación de nuevas metodologías, y la investigación participativa y transformadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *