Taller «Coaching educativo»

coaching

Título:

Taller de coaching educativo: agilización de proyectos en artes escénicas

Descripción:

El aprendizaje significativo artístico conlleva enfrentarse a nuevos e ilusionantes retos a nivel integral, como puede ser poner en práctica y mostrar asiduamente desde edades bien tempranas, todos los contenidos y destrezas adquiridos, valiéndose de entornos sociales diversos y espacios cambiantes a la vez que enriquecedores dentro y fuera del aula.

Destinatarios:

A todos los involucrados en la formación de las niñas y niños. Maestros, profesores de todos los ámbitos, educadores, estudiantes, pedagogos, familias, entrenadores, técnicos, orientadores, psicólogos, coaches educativos, facilitadores.

Objetivos:

Este taller pretende dar una perspectiva de las infinitas posibilidades que los proyectos formativos imbuidos de contenidos artísticos, en todas sus manifestaciones escénicas, pueden tener en la potenciación de las inteligencias múltiples desde edades tempranas.

Mediante la implementando y aplicación de herramientas de coaching vamos a redefinir el alcance y catalizar el proyecto en todas sus fases: antes, durante y después alcanzando todos los hitos, sin olvidar a todos los involucrados en el proyecto.

Contenidos:

Partiendo de un objeto, surgirán preguntas y respuestas que se sucederán de forma muy dinámica entre los asistentes al taller, que distribuídos en grupos de sinergia, irán contribuyendo a la resultante.

Todo articulado con la creatividad, el simbolismo, la expresión dancística, comunicación no verbal , coaching somático, teatralización, verbalización y música, como vehiculos para llegar cada uno a un planteamiento y materialización de lo que un proyecto colaborativo de este calibre, implicaría a nivel práctico , con línea base la formación integral en las vidas de sus alumnas/os, hijas/os.

Metodología:

Método “by doing” CRA: Consciencia, Responsabilidad, Acción. Eminentemente práctico y personalizado, con resultante a nivel grupal e individual.

Imparte:

Paula Bango. Cursó estudios de danza clásica y española en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, homologada a efectos de docencia en Pedagogía de la Danza por el MEC. Posteriormente cursó un Master en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso”. Durante este periodo desarrolló un proyecto de investigación sobre combinación de danza, juego e inteligencias múltiples en edades tempranas fuera del ámbito escolar. Además posee formación técnica siendo Ingeniero Industrial en Organización Industrial con Master en Dirección de Proyectos en la Universidad de Oviedo. Certificada internacionalmente en Coaching ejecutivo (Acreditada AECOP-EMCC), añadiendo las especialidades en Coaching Educativo y Deportivo. En la actualidad compagina la docencia de la Danza con la formación en herramientas de coaching, “team building”, liderazgo, crecimiento personal, etc. Esta acción está destinada a empresas privadas, centros educativos públicos, concertados y privados, asociaciones, centros de formación del profesorado,… También es colaboradora del grupo de investigación del Método BAPNE con el Dr. Javier Romero Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *